TW
0

El alcalde de Palma inauguró ayer la red de traída de aguas regeneradas para los servicios urbanos en la Platja de Palma, proyecto ejecutado por EMAYA. Desde ahora, la empresa realizará el riego de zonas verdes y baldeo de calles con este agua tratada, sin necesidad de hipotecar los recursos de agua potable.

Además, está prevista la firma de un convenio con la Asociación Hotelera de la Platja de Palma por el que la empresa municipal subvencionará en un 20% los costes de instalación de las conducciones necesarias para que estos establecimientos puedan regar sus zonas verdes también con agua depurada con un tratamiento terciario.

Este proyecto ha supuesto la instalación de una red desde la depuradora número 2, donde se realiza este tratamiento, hasta la Platja de Palma, pasando por Son Ferriol, Casablanca y la rontonda de Sant Jordi hasta llegar a la playa. La longitud de este tramo es de 12'5 kilómetros. La obra específica de la playa discurre por el interior del caz (sistema de drenaje) de la recogida de pluviales.

Todo se completa con la instalación de 18 hidrantes contraincendio, 52 bocas de riego y ocho tomas para baldeos.