TW
0

Esta noche, en la tradicional gala de Ultima Hora , se entregarán los Siurells de Plata a los mejores mallorquines del año pasado cuyos méritos no solamente se mantienen, sino que han aumentado el transcurso del año corriente. Se trata, como en otras anteriores ocasiones, de dos mallorquines de adopción, como son Michael Douglas y Héctor Cúper, precisamente dos americanos, uno del norte y otro del sur, conocidos internacionalmente y cuyos méritos ya se relatan y han relatado antes de hoy, por muy innecesaria que pueda parecer esta labor.

Suele decirse que la familia se tiene y que los amigos se escogen, y eso es cierto. Pero, además, estos dos auténticos amigos de Mallorca, nos han escogido a nosotros, también. Uno por placer y otro por obligación. Uno vino a nosotros para descansar y el otro para trabajar. Pero ambos han demostrado que, por encima de estos objetivos, han visto en nosotros a unos amigos y se han integrado en el círculo de nuestras amistades. Podríamos decir que uno y otro ya son algo más que residentes temporales en Mallorca por razones de trabajo.

En ambos casos, han colaborado en mantener y aumentar nuestra popularidad y prestigio en el mundo. Simplemente con el prestigio de ambos en sus respectivas facetas. Por eso, creemos muy válida su elección como mallorquines del año, título que acredita los Siurells que se les entregarán esta noche para sumarse al ya numeroso colectivo de mejores mallorquines durante los 30 años que se producen estas ediciones del premio, que también recibirán su merecido homenaje.

Otros medios de comunicación del Grupo Serra se sumaron a esta celebración hace ya unos años y, en éste, el Grup Excursionista de Mallorca, la Creu Roja de Sóller, Blau Produccions y Antoni Torrens recibirán el testimonio de admiración.