TW
0

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, presentó ayer a los miembros del Consell Executiu, con los que gestionará la institución académica balear en los próximos cuatro años y que tomarán posesión de sus cargos el 1 de junio.

Huguet declaró que se han redefinido las áreas de gestión y que se han incorporado al Consell Executiu tres nuevos vicerrectores: Eduard Rigo, de Ordenación Académica y Centros; Avel.lí Blasco, de Proyectos y Relaciones Internacionales, y Gabriel Moyà, de Infraestructuras y Medio Ambiente.

«Se han introducido nuevas ideas en el Consell Executiu y esto dinamiza al resto del equipo. Iniciamos una nueva etapa con un equipo cohesionado que tienen un objetivo común: mejorar la universidad», declaró Huguet.

El rector explicó que al vicerrectorado de Ordenación Académica se le ha añadido la competencia de Centros, ya que con la reforma de los estatutos éstos asumen nuevas competencias y el vicerrector deberá actuar como portavoz del Consell Executiu ante los departamentos. El vicerrectorado de Investigación es también ahora de Política Científica porque, según el rector, la Universitat reconoce la captación de recursos para investigación y es importante que se haga un diseño de la actividad científica. Huguet destacó la importancia de este área en un momento en que «la Oficina de Presupuestos ha aceptado que Balears sea zona objetivo dos para el período 2002-6, lo que permitirá mejoras en la captación de recursos e infraestructuras científicas».

También es interesante la creación de un vicerrectorado de Medio Ambiente, justificado por la aprobación del código de conducta ambiental.