TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda inauguró ayer la ampliación del aparcamiento del Mercat de l'Olivar y la nueva plaza pública construida en su superficie. La obra, que ha supuesto una inversión de 654 millones, incluye 379 nuevas plazas de aparcamiento, que se suman a las 185 ya existentes.

El presidente de la Unión de Usuarios del mercado, Antoni Sureda, afirmó que funcionará con una tarifa progresiva entre las 07.00 y las 14.00 horas -las que ya rigen en el parking existente- y con una tarifa plana el resto del día y la noche, de 105 pesetas la hora, «que le convierten en el aparcamiento más barato de Palma». Indicó que las instalaciones, que funcionan desde ayer por la tarde, estarán abiertas 24 horas al día todo el año y que se han creado un bono para noches y festivos a 5.800 pesetas al mes.

Los candidatos socialista y nacionalista a la Alcaldía lamentaron «Fageda inaugure una obra que no ha pagado Cort». EL Consistorio estudia reubicar en la plaza la escultura «El darrer vestit a l'ample», de Tomás Vila, (ahora en la escalera del mercado) y «Sa dona cosint», de Pavía (en la plaza Mare de la Salut).