TW
0

El Partido Popular conseguirá en los comicios locales del 13 de junio un total quince ediles, los mismos con los que cuenta actualmente, los que le otorgarán la mayoría absoluta para gobernar en solitario en el Consistorio de la ciudad de Palma. Ésta es una de las conclusiones de la encuesta realizada por la empresa Sondeos y Marketing sobre la intención de voto de los residentes en Palma de cara a las elecciones municipales que se celebrarán dentro de catorce días.

Según este sondeo, los conservadores lograrán un 47 por ciento de los votos, cifra muy superior a la del resto de competidores. El segundo partido más votado será el PSIB-PSOE, que atraerá el 23 por ciento de las papeletas depositadas en las urnas. Este estudio concede a los socialistas siete concejales en Palma, lo que significa que este partido pierde un edil y retrocede con respecto a las elecciones de hace cuatro años.

La tercera posición es compartida entre PSM-Entesa Nacionalista, Unió Mallorquina y Esquerra Unida, puesto que el sondeo de referencia concede a estas tres formaciones el diez por ciento de los votos y al menos dos concejales seguros y posibilidades de un tercero. En el caso de los nacionalistas, de lograr tan sólo dos ediles perderían terreno y de conseguir tres representantes mantendrían sus fuerzas de la legislatura que está a punto de finalizar.

Para la coalición de izquierda el análisis de estos resultados es el mismo. En estos momentos, el partido cuenta con tres ediles en el Ajuntament de Palma, por lo que, según el sondeo, o se mantiene o pierde un representante.