TW
0

PLa guerra de los Balcanes, por una parte, y el que no todos nacemos en igualdad de condiciones, hizo que ayer un grupo de siete cocineros de Mallorca organizaran una cena de gala cocinando cada uno de ellos un plato. Los asistentes pagaron 30.000 pesetas y los beneficios se destinarán, vía Unicef, a los niños damnificados de Kosovo y a los del Llar del Temple.

Tan genial y solidaria idea tuvo inmediata respuesta, pues ayer se dieron cita en el comedor del Read's (Santa Maria) alrededor de 120 personas, eso sin contar otras que no pudieron asistir, pero que contribuyeron con un donativo. ¿Que quiénes son los cocineros responsables de tan buena idea? Siete: Benito Vicens, del Bens d'Avalls, Otilio Muñiz, del Arabella Sheraton Golf Hotel, Joan Torrens, del Baluard, Koldo Royo, del Koldo, Gerhard Schwaiger, del Tristán, Roland Trettl, de Cas Puers y Marc Fosh, del Read's.

El menú consistió en Sorbete de Vermut Rojo con Jamón de Jabugo, Albaricoque y Almendra; Ensalada de Hoajs Tiernas con Foie de Pato salteado al balsámico y queso parmesano añejo; Trampó con gambas de Sóller con vinagreta de nueces y hierbabuena; Pasta crujiente con Dorada, ensalada Rucula y chorizo; Eminee de rape con Mousse de bacalao ahumado y salsa de cebollino; rabo de buey relleno de manitas de cerdo; delicias de melocotón frambuesas y pistachos; café y Petit Fours.

Según explicó Simon Wyse, directora del citado establecimiento, entre tickeyts de la cena, y lo conseguido a través de la subasta y las rifas se alcanzaron cuatro millones de pesetas