TW
0

La evolución de las hipotecas urbanas y rústicas durante el primer trimestre de 1999 en Balears ha superado todas las previsiones, dado que el número de operaciones creció un 9%, pasando de las 5.408 del pasado año a las 5.890, y el importe de las mismas ascendió a 68.328 millones, un 27'4% más respecto al mismo periodo de 1998, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística y el Departamento de Economía de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears. El responsable del Departamento de Economía de CAEB, Vicenç Tur, afirma que en estos momentos en las Islas, «se está produciendo un auténtico fenómeno comprador de primera y segunda vivienda, tanto es así que los promotores venden sobre plano».

La caída de los tipos de interés a mínimos históricos, la mejora de la coyuntura del empleo y las buenas perspectivas económicas, según los expertos, son las causas que justifican esta dinámica compradora en el sector inmobiliario balear.

El fuerte impulso del mercado hipotecario ha provocado en las Islas un aumento del precio de la vivienda en torno a un 8%, pero la demanda compradora sigue aumentando.