TW
0

El candidato socialista a la Presidència del Govern, Francesc Antich, participó ayer en el «chat» organizado por el Grupo Serra, donde le preguntaron insistentemente sobre sus planes de gobierno en caso de alcanzar la Presidència del Govern. El «chat» fue coordinado por Llorenç Valverde y contó con el asesoramiento técnico de Atlas.

Los internautas «Cadebou», «Pablo», «Canpepe» y «A2D2», entre otros muchos, plantearon a Antich una avalancha de cuestiones sobre su futuro. Se le planteó qué pasará con el ParcBIT si Antich es el presidente del Govern, y el candidato socialista contestó: «Si gano reconvertiré el ParcBIT en un parque más científico y eliminaré todo aquello que signifique construir puramente y simplemente una urbanización». Otro internauta reprochó a Antich que en los debates se haya discriminado a los otros candidatos, a excepción de Matas. Antich fue rotundo: «Yo no he marginado a nadie. Estoy dispuesto a hacer cualquier tipo de debate; he pedido uno con el PP, pero también he solicitado que hubiese un debate en la televisión pública con todos los cabezas de lista».

«Pas» interrogó a Antich sobre las conselleries que solicitará el PSOE en caso de poder formar un gobierno de coalición. Antich no dudó ni un momento en teclear los departamentos que él quiere gestionar. «Educació, Treball i Ocupació, Serveis Socials, Medi Ambient y Turisme», contestó Antich. Sin embargo, el candidato socialista no fue tan claro cuando se le preguntó por el nombre del futuro conseller d'Educació. «Todas mis energías y mi pensamiento las dedico a ganar las elecciones; después ya hablaremos de responsables de conselleries», subrayó Antich.