El nuevo parque cuenta con un gran lago que contribuirá a refrescar el ambiente, a la espera de las futuras sombras. Foto: PERE BOTA.

TW
0

A pocas horas de la apertura-inauguración mañana por la tarde del que fue concebido como el mayor pulmón verde de la ciudad, se mantenía ayer la actividad frenética en el Parc de ses Estacions, consumida en los últimos retoques y la limpieza general del terreno. Todo tiene que estar listo para la visita que mañana, a las 19.00 horas, realizará el alcalde de Palma, Joan Fageda, acompañado, en principio, de la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, aprovechando su estancia en Palma para hacer campaña.

Al iniciarse las obras se anunció una gran inauguración antes de la cita electoral, hace unas semanas se renunció a la idea a cambio de una jornada de puertas abiertas para la ciudadanía. Al final, ni lo uno ni lo otro, pero como no se ha querido perder la oportunidad, el parque será inaugurado, pero sin bombo ni platillo.

El proyecto no acaba ahí, resta aún ejecutar la parte más costosa en todos los sentidos, el soterramiento de las Avenidas y la integración de la Plaça d'Espanya al nuevo parque. Esta segunda parte del plan comenzará a ejecutarse en pocas semanas, y también deberá seguirse un ritmo acelerado si se quiere cumplir con el plazo de ejecución dado para la obra que, gastados los cuatro primeros, queda reducido a doce meses.