TW
0

Para llevar un buen control de la diabetes es fundamental mantener un equilibrio en la dieta, el ejercicio y el tratamiento que son los tres pilares básicos del diabético. En este contexto, la Asociación de Diabéticos de Balears (Adiba) ha organizado una jornada práctica sobre la dieta en la diabetes que tiene como objetivo romper con el dicho de que el diabético sólo puede comer verdura y carne torrada. Esta jornada que se inició ayer en la Escuela de Hostelería se prolongará hasta el jueves y en ella participan unos 40 diabéticos.

Josefina Giménez, secretaria de Adiba, señala que la dieta es fundamental «por lo que nosotros con esta jornada práctica queremos enseñar a la gente a manejar los alimentos, a que conozcan la cantidad de azúcar que contienen y cuando lo sepan sabrán cuanto pueden comer y cuando para mantener el equilibrio con la insulina y el ejercicio».

«El diabético hoy en día puede comer de todo. Lo que necesita es una buena información y un buen conocimiento de la dieta, el ejercicio y del tratamiento. Yo soy diabética y no me privo de comer ni unas ni otras cosas, simplemente que si un día la comida tiene más azúcares que otro pues yo manejo la insulina y adapto unas cosas con otras», indica Josefina Giménez.