TW
0

«Mestos, enchufados. Mires, explotados». Con este eslogan y una pancarta en la que se podía leer «MIR, vía única», algo más de medio centenar de médicos internos residentes se manifestaban al mediodía de ayer en la puerta de entrada del hospital de Son Dureta coincidiendo con el primer día de huelga convocada por el colectivo. El seguimiento de la huelga fue casi del 100%, según reconoció el propio centro sanitario. Así, fuentes de Son Dureta señalaron que, por la mañana, de los 95 residentes, un total de 81 secundaron la huelga, mientras que los 11 residentes que tenían guardia por la tarde se sumaron al paro en su totalidad. Por su parte, los convocantes cifraron en el 100% el seguimiento del primer día de huelga, que se prolongará hasta el viernes.

El primer día de huelga de los MIR en Son Dureta no tuvo incidencia en el normal funcionamiento del hospital, según señalaron fuentes médicas, si bien los facultativos tuvieron que trabajar más de lo normal para sacar adelante todo el trabajo. Desde Atención al Paciente se señaló que no hubo ninguna reclamación por parte de los usuarios relacionada con la huelga de los MIR y se indicó que para poder funcionar con normalidad se procedió a echar mano de todo el staff, llamando a médicos de plantilla que habían pedido días libres o estaban en conferencias o congresos.

Uno de los portavoces de los MIR señalaba que de alguna manera se debe de haber notado la huelga en el hospital: «Cada día trabajo como un burro y hoy (ayer por el lector) alguien tiene que haber hecho mi trabajo».