Los partidos han empleado todas sus armas durante esta campaña para
conseguir atraer el mayor número de votos y una de ellas ha sido
los anuncios gratuitos en televisión. En función de los medios
disponibles, el anuncio es más o menos elocuente. Las técnicas son
variadas pero bastante parecidas en los partidos pequeños. El SDP
del ex socialista Miquel Pascual está hecho en un plató de
televisión cuyo fondo está tapado por una pancarta de la coalición.
Con la música de Carros de Fuego de fondo, Pascual sale rodeado de
otros candidatos del partido a los que presenta uno por uno.
En Eivissa, Los Verdes van por su cuenta para romper el
bipartidismo, según dice José Ribas. Dos cámaras le enfocan
mientras da su opinión sin imágenes de apoyo. Pilar Costa le
desdice desde el Pacte Progressista cuando asegura que es una
coalición de todas las fuerzas progresistas de Eivissa.
Las candidaturas de los partidos principales también son
interesantes. El PP ha actualizado la suya de tal manera que
incluso salen imágenes del mitin que ofreció Aznar en Palma. Con un
mensaje «en positivo», Matas es el protagonista con varias imágenes
en la que se le ve con el astronauta Pedro Duque, con Aznar, con
Zaplana y una imagen de la bienvenida de las autoridades a Clinton,
en la que además se ve al Rey.
El PSOE ha apostado por una campaña unitaria. Se intercalan
imágenes de gente en blanco y negro con unos primerísimos planos de
los candidatos. Antoni Roig incluso guiña un ojo a sus potenciales
votantes.
El PSM apuesta por la imagen de sus candidatos con un juego de
luces y sombras un tanto tenebroso. Los nacionalistas muestran
imágenes de la Serra de Tramuntana y se oye la voz de Pere Sampol
que dice «Aquí el PP quiere hacer una urbanización», como si
contara que viene el lobo.
Pero si un vídeo impacta es el de UM. Con una música de fondo de
película de terror, aparecen una demoledoras imágenes en blanco y
negro en las que se sobreimprime: Saturación, Especulación,
traición "con una imagen de Cañellas" e improvisación. A
continuación, una espléndida Maria Antònia dice que cada año se van
a Madrid 200.000 millones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.