TW
0

El setenta aniversario de fundación de la cofradía de penitentes Juventud Antoniana reunió a numerosos fieles y cofrades en torno a la ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de los Padres Capuchinos, donde se ubica su sede.

A las ocho de la tarde se celebró la misa, que presidió el padre capuchino Martí de Àvila Serra, y luego fue bendecido el nuevo estandarte de la cofradía, realizado en un taller especializado de Sevilla, en el que figura sobre tela con los colores capuchinos, marrón y blanco el escudo bordado en oro.

El presidente de honor de la cofradía, Ramón Colombás Llull, destacó: «La cofradía Juventud Antoniana fue fundada por el padre Atanasio de Palafruguell, quien reunió en torno a la misma un movimiento juvenil que destacó por el número de actividades culturales, deportivas y religiosas que desplegaban».

El primer presidente de la cofradía fue Juan Tais, continuando su labor Vicente Villalonga. Luego, y por espacio de cincuenta años, lo fue Ramón Colombás y en estos momentos ostenta dicha presidencia Toni Bestard.

La Juventud Antoniana procesiona un bello paso, obra del escultor Juan de Avalos, donación de don Bartolomé March Servera.
Finalizada la celebración eucarística, los asistentes recibieron un recordatorio y degustaron un refresco y también asistió en calidad de socio antoniano Joan Fageda.