El futuro del aeródromo de Son Bonet, pese al litigio pendiente
entre Defensa, AENA y los propietarios de los terrenos expropiados
en su día, está cada vez más claro en cuanto a su optimización como
infraestructura aeroportuaria con el objetivo de descongestionar
algunos servicios en Son Sant Joan.
El ente público AENA ha convocado recientemente dos concursos de
adjudicación de obras, uno de ellos para construir una pista de
rodadura y una plataforma de estacionamiento para aeronaves, con un
presupuesto de 70 millones, y el otro para rehabilitar tres
edificios por un importe de 150 millones: «Son Bonet es un
aeropuerto más englobado en la red de AENA, de ahí que a partir de
este año está incluido en el programa de adjudicación de obras de
mejora. La pista de rodadura complementará a la pista de
aterrizajes y despegue, que se encuentra en buen estado», indicaron
desde AENA-Palma.
Respecto a la rehabilitación de los tres edificios, las mismas
fuentes indicaron: «En uno de ellos Spanair instalará su centro de
reservas para toda Europa, para lo cual tiene que realizar una
inversión tecnológica muy alta al tener que introducir la fibra
óptica. Los otros dos edificios serán utilizados como almacén para
Spanair y para un centro educativo aeronáutico. La intención de
AENA es potenciar al máximo todos los servicios aeroportuarios en
Son Bonet, de ahí que no se descarta la instalación de una Escuela
de Controladores, por lo cual ya se han interesado varias empresas,
ni el trasvase de Aviación General. También se quiere hacer una red
general de fibra óptica para conectar todos los edificios con Son
Sant Joan, que supondrá una inversión superior a los 400 millones,
y restaurar el edificio de la terminal, cuyo coste rondará los cien
millones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.