TW
0

El portaaviones nuclear norteamericano CVN-71 Theodore Roosevelt llegó ayer a la bahía de Palma, donde permanecerá fondeado hasta el próximo día 19. La visita de esta gran unidad de la VI Flota del Mediterráneo se debe a un período de descanso ofrecido por la US Navy a sus seis mil tripulantes.

Perteneciente a la clase Nimitz, con nueve unidades, este portaaviones representa el tipo de buque de guerra mayor de la historia y su potencial ofensivo ha sido probado en los conflictos de Irak y Yugoslavia. Con 73.973 toneladas de desplazamiento, el T. Roosevelt mide 333 metros de eslora por 39 de manga y 11 de calado.

Para su propulsión dispone de 2 reactores atómicos y 4 turbinas capaces de proporcionar 260.000 caballos de vapor. 4 hélices impulsan esta colosal máquina de guerra que puede navegar a más de 30 nudos de velocidad durante 15 años.

La fuerza aérea, compuesta por más de 80 aeronaves que pueden operar sin interrupción durante 16 días, incluye aparatos como el F-18 Hornet que solamente pueden embarcar estos buques. Así, la tripulación del buque se divide entre la dotación naval y la aérea.