TW
0
EFE-CIUTADELLA «En los ayuntamientos se ha registrado un retroceso que asumimos, aceptando la función que nos han encargado los ciudadanos, mientras que en el caso de Ciutadella el PP ha ganado por mayoría simple con un mensaje claro: gobernar pero debe pactar», afirmó el candidato del PP al Consell Insular de Menorca, Guillem Camps. Añadió que «los resultados que se han registrado al Consell Insular demuestran la existencia de una dinámica distinta a los ayuntamientos, como lo confirma el mayor número de votos que ha obtenido la candidatura autonómica respecto a las listas municipales». Dijo que «éramos conscientes de que nos presentábamos a unas elecciones a cara o cruz, de todos los partidos contra el PP, y que si no volvíamos a conseguir la mayoría absoluta automáticamente se negociaría un pacto entre los partidos de izquierda».

Señaló que «lo importante para Menorca es saber cuáles son los programas y las políticas que se aplicarán porque los menorquines queremos saber cuáles serán las actuaciones que impulsará el Consell Insular como primera institución de la isla». Con respecto al electorado, Camps afirmó que «la menor participación ha perjudicado las expectativas del PP».

«El PP es claro vencedor de las elecciones europeas en Menorca, lo que confirma la existencia de una base sociológica de votantes que apoya al Partido Popular», precisó.