TW
0

«Hoy (ayer) mismo hemos iniciado los contactos teléfonicos con UM, el PSM y Esquerra Unida para ir formando ese pacto de progreso que han exigido los ciudadanos de Balears con su voto», dijo ayer a este diario el candidato socialista a la presidencia del Govern, Francesc Antich, en la primera valoración post-electoral que realiza tras el 13-J.

«Lo ocurrido en los comicios es muy positivo para las fuerzas progresistas de esta comunidad», añadió. «El PP pierde la mayoría, no sólo a nivel de Parlament sino que también en los consells insulares. Creemos que la gente ha dicho basta al gobierno de la prepotencia, del no diálogo y del no consenso. Ha apostado por el pacto y gobiernos de progreso en todas las islas. Esto quiere decir que la gente está apostando por otra forma de gobernar, y eso nos deja muy satisfechos porque es lo que hemos venido predicando en esta campaña electoral», indicó.

Según Antich, «desde mi punto de vista no tienen que existir dificultades para que aquí se constituya un pacto de un gobierno de progreso para la Comunitat Autònoma, porque de alguna forma es lo que ha pedido la gente en las urnas». Y precisó: «Por ejemplo, en cuanto a votos, las listas de izquierdas suman más votos que el PP, por tanto, creo que esto es determinante».