TW
0

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer durante la inauguración de la nueva cárcel de que Matas tiene «carta blanca» para negociar con otras fuerzas un posible gobierno.

«Matas ha tenido una gran participación en ese esfuerzo que significa centrar el partido popular», indicó Mayor Oreja, quien insistió en que el candidato del PP «tiene todos los avales y todas las garantías del partido y del Gobierno». El ministro insistió en señalar que los resultados electorales han sido «excelentes» para el PP balear y que hay que valorarlos «de una forma extraordinaria después de los años de gobierno» en la Comunitat.

Pese a perder la mayoría absoluta, insistió en recalcar que obtener 28 diputados, con más del 40 por ciento de los votos, «es un éxito espectacular en cualquier régimen democrático». Desde su punto de vista, «el resultado es abrumador y es evidente que hay tanta diferencia respecto de las demás formaciones políticas que la interpretación y la lectura democrática profunda de una lección es inequívoca». El ministro reconoció que «cada uno interpreta la democracia como considera oportuno; algunos lo interpretamos en claves de mayoría y otros lo interpretan en clave de constelación».