Carme Feliu y José María Rodríguez presentaron el programa. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Mañana comienza en el Parc de la Mar la primera de las 145 actuaciones que incluye la programación veraniega prevista por el Ajuntament de Palma. Y será el cine, una de las ofertas más aplaudidas por los ciudadanos en 1998, quien estrene "a las 22.00 horas" con «La máscara del zorro» la lista de 35 películas que se proyectarán hasta el 8 de septiembre.

Carme Feliu, concejala de Cultura i Joventut, y José María Rodríguez, concejal de Relacions Ciutadanes, presentaron ayer el contenido de «Palma, abierta por vacaciones», un conjunto de diversas actividades en el que cabe casi de todo: desde la inauguración de la Universiada, hasta la recuperación de las verbenas, las representaciones teatrales y las lecturas poéticas. En total, el prespuesto ronda los 60 millones de pesetas, sin incluir, por supuesto, todo lo que está relacionado con los juegos universitarios.

«Este año la programación es más global y mucho más variada, para que llegue a todos los públicos. Una de las novedades es la ampliación del número de escenarios disponibles para desarrollar las actividades, pasando de 4 a 9. En la Plaça de Sant Jeroni se realizarán las funciones teatrales», afirma.

Música, teatro, danza y poesía. El programa de este año elimina la Nit de la Copla e incorpora la Nit de Tangos y el I Festival Internacional Audiovisual, en el que participa la Universitat. El Parc de la Mar, Castell de Bellver, Casal Solleric, Fundació Pilar i Joan Miró, Plaça de Sant Jeroni, Plaça Weyler, Plaça Major, Cort y es Born serán los escenarios que aglutinarán todas las actividades. El Ajuntament aumentará este año la publicidad, editando cien mil programas generales y 10.000 folletos de cine pequeños, donde se incluyen los títulos de todas las películas que se proyectarán.