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El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene ultimado un proyecto para variar los actuales accesos al aeropuerto de Palma mediante la construcción de una rotonda y dos pasos elevados para diferenciar los viales de entrada y salida con los futuros accesos a la zona de carga e industrial.

AENA-Palma remitió hace un mes el proyecto a la Conselleria de Foment, pero hasta la fecha desde el Govern no se ha dado respuesta alguna: «La construcción de los nuevos viales de acceso afecta al acceso procedente de Can Pastilla, de ahí que era necesario el visto bueno de Foment. No sabemos si ha sido por las elecciones o por cualquier otra circunstancia, pero el proyecto sigue paralizado en Foment y no sabemos nada al respecto. El mismo proyecto ha sido enviado a AENA-Madrid, que es el que tiene que convocar el concurso de construcción por superar la inversión global los 900 millones de pesetas», indicaron desde AENA-Palma.

Los responsables del área técnica y mantenimiento de AENA-Palma señalan que el proyecto de adjudicación de construcción de esta obra «debería estar resuelto para el próximo mes de octubre, con el fin de que a principios de noviembre se inicien las obras y estén finalizadas para la temporada de verano del 2000. La ejecución se hará por fases para evitar el mínimo de incidencia y atascos en los accesos al aeropuerto, ya que se dejará para el final el montaje de los puentes. A través de la rotonda se accedería a la zona industrial, donde se instalarán las nuevas oficinas de las compañías aéreas y el nuevo hangar de mantenimiento, así como a la zona de carga y Aviación General. Con ello se evitaría el cruce de tráfico y mejorarán los accesos a las zonas de servicio del aeropuerto y a la propia terminal, tanto en lo que respecta a llegadas como salidas».

Las mismas fuentes del aeropuerto indicaron que la rotonda estaría ubicada frente a las actuales oficinas de las compañías aéreas Spanair y Air Europa, próximas al hangar mantenimiento de Selima: «El puente de llegada al aeropuerto tendría una longitud de 100 metros y con una calzada de tres carriles, los mismos que en el puente de salida a Palma, pero su longitud será de 125 metros».

Para AENA-Palma, «la Conselleria de Foment debe resolver el expediente que se le remitió para así remitir a Madrid el informe favorable para poder sacar el concurso de adjudicación de obras».