El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)
tiene ultimado un proyecto para variar los actuales accesos al
aeropuerto de Palma mediante la construcción de una rotonda y dos
pasos elevados para diferenciar los viales de entrada y salida con
los futuros accesos a la zona de carga e industrial.
AENA-Palma remitió hace un mes el proyecto a la Conselleria de
Foment, pero hasta la fecha desde el Govern no se ha dado respuesta
alguna: «La construcción de los nuevos viales de acceso afecta al
acceso procedente de Can Pastilla, de ahí que era necesario el
visto bueno de Foment. No sabemos si ha sido por las elecciones o
por cualquier otra circunstancia, pero el proyecto sigue paralizado
en Foment y no sabemos nada al respecto. El mismo proyecto ha sido
enviado a AENA-Madrid, que es el que tiene que convocar el concurso
de construcción por superar la inversión global los 900 millones de
pesetas», indicaron desde AENA-Palma.
Los responsables del área técnica y mantenimiento de AENA-Palma
señalan que el proyecto de adjudicación de construcción de esta
obra «debería estar resuelto para el próximo mes de octubre, con el
fin de que a principios de noviembre se inicien las obras y estén
finalizadas para la temporada de verano del 2000. La ejecución se
hará por fases para evitar el mínimo de incidencia y atascos en los
accesos al aeropuerto, ya que se dejará para el final el montaje de
los puentes. A través de la rotonda se accedería a la zona
industrial, donde se instalarán las nuevas oficinas de las
compañías aéreas y el nuevo hangar de mantenimiento, así como a la
zona de carga y Aviación General. Con ello se evitaría el cruce de
tráfico y mejorarán los accesos a las zonas de servicio del
aeropuerto y a la propia terminal, tanto en lo que respecta a
llegadas como salidas».
Las mismas fuentes del aeropuerto indicaron que la rotonda
estaría ubicada frente a las actuales oficinas de las compañías
aéreas Spanair y Air Europa, próximas al hangar mantenimiento de
Selima: «El puente de llegada al aeropuerto tendría una longitud de
100 metros y con una calzada de tres carriles, los mismos que en el
puente de salida a Palma, pero su longitud será de 125 metros».
Para AENA-Palma, «la Conselleria de Foment debe resolver el
expediente que se le remitió para así remitir a Madrid el informe
favorable para poder sacar el concurso de adjudicación de
obras».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.