TW
0

El Consistorio palmesano anunció ayer la celebración el próximo miércoles, día 23, de un día sin coche en la ciudad, entre las 07.00 y las 20.00 horas. El concejal de Governació en el Ajuntament de Palma, Joan Bauzà, explicó que, conscientes de la dificultad de este llamamiento a los ciudadanos, «se ha pensado que la única manera de poder comprobar las ventajas de la falta de tráfico es cerrar el centro histórico ese día, desde las Avenidas hacia dentro». También se creyó conveniente celebrar este día una vez acabado el curso escolar.

Así, la Policía Local coordinará ese día las entradas a toda la zona vetada para el tráfico, si bien habrá una serie de excepciones. El reparto de mercancías podrá realizarse en el centro hasta las 10.00 de la mañana.

También podrán penetrar en el casco antiguo los autobuses de la EMT, los taxis, los coches de minusválidos y los residentes, aunque incluso a los vecinos de zonas Acire se les pedirá que ese día no utilicen su vehículo, que en total son unos 1.000.

Quedan fuera de la zona cerrada la plaza del Olivar, la plaza de los Patines y Rossellón, por la cercanía de tres centros hospitalarios y aparcamientos subterráneos. La calle Berenguer de Tornamira se convertirá en vía de doble dirección para acceder a los aparcamientos de esta zona.

Para facilitar el éxito de la iniciativa, el servicio de la EMT será gratuito, en todas sus líneas, «pues en definitiva se trata de potenciar el uso del transporte público», apuntó el edil.

También serán gratuitos los dos aparcamientos de la calle Joan Maragall. Tres días antes se pondrá en marcha una intensa campaña informativa.