TW
0

La Associació Infants del Món traerá a Mallorca el próximo 15 de julio a 74 niños, de edades comprendidas entre los 7 y 13 años, procedentes de la región siberiana de Tomsk, que vendrán acompañados de tres médicos, tres monitores y dos traductores. Sebastià Roig, presidente de Infants del Món, explicó en rueda de prensa que 35 de estos niños son huérfanos, otros 35 padecen problemas asmáticos y 2 que precisan ser operados de urgencia en el Hospital de Son Dureta de problemas en las articulaciones.

Roig señaló que traer a estos niños a Mallorca cuesta a la asociación cuatro millones de pesetas, dinero aportado por los socios y algunas de las familias que acogerán a estos niños, ya que, «a pesar de que hemos solicitado varias subvenciones no nos han concedido ninguna», añadió el presidente de Infants del Món. No obstante, Roig declaró que, aunque algunas familias se han comprometido a tener en sus casas a algunos niños, «necesitamos más familias que estén dispuestos a acoger a estos menores durante 28 días». Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Associació Infants del Món en el teléfono 616090378. Roig insistió en que las familias que acojan a estos niños no tienen que pagar nada, ya que Infants del Món corre con los gastos de desplazamiento, únicamente la manutención durante el tiempo que residan en sus casas.

El presidente de Infants del Món explicó también un nuevo proyecto que la asociación va a poner en marcha en la ciudad rusa de Tomsk.
El proyecto consiste en la apertura de un centro de primera acogida infantil de niños abandonados y al mismo tiempo de primeros auxilios dirigidos a la infancia, en un edificio cedido por la Universidad de Tomsk. Dado el coste económico del proyecto, para el que se prevé una vigencia de cuatro años, Infants del Món firmará dos convenios, uno con la Administración de la ciudad y otro con la Universidad de Tomsk.