TW
0

Las navieras Cape Balear, Iscomar y las compañías aéreas Iberia, Air Europa Express y Spanair están prácticamente al completo con motivo de las próximas fiestas de Sant Joan en Ciutadella, ya que no queda prácticamente una plaza de avión entre Palma-Maó durante los días 21, 22 y 23 y los trayectos que cubren las navieras están vendidos en más de un 80%, según el presidente de la comisión de turismo emisor de las agencias de viajes de Balears, Mateo Mayrata.

La naviera Cape Balear ha incrementado su oferta de frecuencias diarias entre Cala Ratjada y Maó, ya que si normalmente tiene un trayecto de ida y vuelta de lunes a jueves y dos de ida y vuelta el viernes, sábado y domingo, «durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 hemos programado tres trayectos de ida y vuelta. En estos momentos está prácticamente vendido más del 80 por ciento de las plazas por la demanda creciente que existe por estas fechas por acudir a Menorca para disfrutar de las fiestas de Sant Joan», indicaron desde Cape Balear.

Esta naviera realizó el pasado año un total de 980 trayectos entre las dos islas, con un total de 43.000 pasajeros.
Iscomar por su parte, ha reforzado el tráfico durante los días 23 y 24, donde tiene programados tres trayectos de ida y vuelta entre Alcúdia y Ciutadela. Normalmente entre semana realiza dos trayectos de ida y vuelta de lunes a viernes y uno de ida y vuelta los sábados y domingos.

Las compañías aéreas no han reforzado vuelos entre Palma-Maó, por lo que Iberia tiene programados sus cuatro frecuencias diarias (ocho movimientos), Air Europa Express una frecuencia diaria, lo mismo que Spanair.