El pintor mallorquín Joan Bennàssar se ha encargado de la ilustración del programa de las fiestas del Port de Pollença, que se celebran en esta localidad por Sant Pere, del 25 al 29 de junio, y por la fesfividad de la Verge del Carme, del 14 al 18 de julio. Se trata de una magnífica iniciativa poco habitual pero que debería seguirse en otros lugares, ya que significa una manera diferente de dar a conocer el arte entre el gran público.
Joan Bennàssar ha realizado un total de once dibujos, de los cuales nueve aparecen reproducidos, a todo color, en el programa. Las obras han sido creadas especialmente para la ocasión y reproducen el ambiente festivo y pescador del Port de Pollença.
Las obras están realizadas en dos técnicas. La mayoría son acuarelas, guache y tinta china realizadas sobre papel, aunque hay dos trabajadas sobre madera.
Tal y como explicó ayer Joan Bennàssar, «en un primer momento, la Associació de Veïns i Cofraria de Pescadors del Port, organizadores de las fiestas, me pidieron si tenía una obra para realizar el cartel de las fiestas. Después quisieron que ilustrara la portada y la contraportada del programa de fiestas. Yo dije que sí y al final terminé realizando once dibujos». Bennàssar se mostró encantado de haber colaborado en la realización del programa, asegurando que son ejercicios que «posteriormente incorporo a mi trabajo, aunque el tema marítimo no es nuevo en mi obra». El Port de Pollença inicia sus fiestas hoy, con motivo de la festividad de Sant Pere. Así, hasta el 29 de junio se celebrarán, diariamente, una gran cantidad de actos cívicos, culturales y deportivos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.