TW
0

Con motivo del Día Mundial contra la Droga que se celebra el sábado, Projecte Home Balears entregó ayer los diplomas a los residentes que han hecho los cursos de formación laboral de cocina y jardinería en la Comunidad Terapéutica de Ses Sitjoles, financiados por la Conselleria de Treball i el Fondo Social Europeo. Desde octubre de 1995 se han impartido cinco cursos realizándose en la actualidad el sexto. En los cinco primeros se matricularon 113 personas de los cuáles 80 han obtenido el título al que optaban.

Tomeu Catalá, responsable de Projecte Home Balears, destacó que la celebración el sábado del Día mundial contra la droga se centrará en poner de manifiesto que sigue existiendo un problema de rehabilitación y tratamiento de toxicómanos al que hay que seguir dando respuesta, que la posibilidad de salir de la droga es «real» si bien el camino es «duro y difícil» y la importancia de la formación en los procesos de rehabilitación de cara a conseguir la reinserción social.

Catalá expuso que el año pasado 250 personas acudieron al Projecte Home y destacó que tras los tres años que dura el programa todos encuentran trabajo.
La Comunidad de Ses Sitjoles ha acogido a 161 personas entre octubre de 1997 hasta ahora.