TW
0

El VI Campeonato de Tir de Fona por Clubs Gran Premio Cervezas San Miguel congregó numeroso público en las instalaciones de Son Moix, donde se desarrollaron las distintas pruebas.

Los clubs participantes fueron Unió Excursionista de Menorca, Club España H.C. de Palma, Club Esportiu Campanet, Juventud Atlética de Sant Antoni de Eivissa, Club Foners de Lloseta, y Unión Defensora Sollerense, que reunieron a un total de 24 participantes entre los que se encontraban cinco féminas.

En primer lugar se realizaron dos rondas de cinco tiradas para cada participante. Se anotaban un punto quienes daban en el cuadro y dos en la diana. Los puntos de cada tirador se iban sumando a las puntuaciones del club respectivo. Quedaron clasificados para la final el equipo menorquín, el de Campanet y el de Sóller. Los participantes de estos tres equipos disputaron sólo una ronda de cinco tiradas, cuyos puntos se sumaban a las dos rondas anteriores. Se proclamó campeón de Balears el club de Campanet, con 34 puntos; en segundo lugar, Unión Excursionista de Menorca, con 33 puntos y en tercer lugar el club de Sóller con 28 puntos. El gran premio individual recayó en el tirador menorquín Lluís Pons, que anotó 13 puntos. Actuaron como jueces de las pruebas Vicente Palou, Jaume Morey y Juan Cuesta. Como speaker actuó el presidente de la Federación de Tir de Fona, Mateu Cañellas. El concejal de Deportes de Cort, Gaspar Oliver, estuvo presente en las pruebas.