El Grupo Aldeasa, propietario de la mayoría de las tiendas de los
aeropuertos españoles, anunció ayer que, tras la eliminación del
«duty free» intraeuropeo el próximo 1 de julio, seguirá manteniendo
los mismos «competitivos precios actuales» para todos los
productos, excepto el tabaco.
Aldeasa cerró el pasado ejercicio con un alza del 5'8 por ciento
de ventas en las cuatro tiendas libres de impuestos con que cuenta
en el aeropuerto de Palma. Este año, la empresa tiene previsto
facturar un 17 por ciento más que en 1998, principalmente porque
las cuatro tiendas estarán operativas al mismo tiempo durante toda
la temporada turística y por el alza de 5'7 por ciento de pasajeros
que tiene programado el ente público Aeropuertos Españoles y
Navegación Aérea-AENA para este año. Aldeasa explicó que, a través
de un nuevo concepto comercial denominado «Travel Value & Duty
Free», «los viajeros independientemente del destino de sus viajes
seguirán disfrutando de los favorables precios» en todos los
productos excepto el tabaco. «Esto significa que el IVA y los
impuestos especiales que gravan el resto de los productos serán
asumidos como parte del coste», explican.
Así, el «duty free» permanece para todos los destinos
internacionales no comunitarios y se crea el «travel value» para
los nacionales y comunitarios, con las mismas ventajas que el
primero. Según Aldeasa, esta estrategia comercial, «que busca
mantener el atractivo de estos establecimientos a la vez que
ampliar la base de clientes», ha sido consensuada con los
operadores de retail más importantes de la UE (Austria, Alemania,
Bélgica, España, Irlanda y Suecia).
Asimismo, aseguró que los precios de los productos vendidos en
aeropuertos españoles serán «siempre más competitivos que los
comercializados en otros aeropuertos europeos, como consecuencia de
la menor carga fiscal aplicada en España».
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