TW
0

Balears es la segunda comunidad autónoma, después de Navarra, con un mayor avance en materia de convergencia laboral con la Unión Europea y supera en 7'5 puntos a la media española, según los datos aportados ayer en Palma por la empresa de empleo temporal Manpower.

El índice en esta Comunidad se ha incrementado 10 puntos en 20 años, pasando de ocupar la cuarta posición en 1977 a la segunda en 1997 en la clasificación de comunidades en cuanto a índice de convergencia laboral con la UE, de acuerdo a las estadísticas que maneja esta empresa.

Las elevadas tasas de actividad femenina y masculina, la alta participación de los jóvenes en el mercado de trabajo, un peso importante de la ocupación en el sector terciario y una baja tasa de paro son las principales características del mercado de trabajo balear, según Manpower.

En contrapartida, la empresa, que presentó los datos de Balears en una rueda de prensa, destacó la poca importancia de los estudios superiores en el mercado de trabajo balear, ya que la población activa con estudios superiores representa el 10'7 por ciento del total, el porcentaje más bajo del país, 5'1 puntos inferior a la media nacional.