El artista, firmó autógrafos a sus seguidores en Pryca. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Lleva 41 años en el mundo de la música y 70 discos a sus espaldas. Ahora, Manolo Escobar, incombustible, recorre España de punta a punta con su sempiterna sonrisa y con «Contemporáneo», su último trabajo, bajo el brazo.

El veterano artista manifestó a Ultima Hora que en este nuevo disco se podrá encontrar «una forma de canción que ya utilicé en el anterior, «Aromas». La música actual de Manolo Escobar suena al año 2000, huele a ritmo de hoy, a salsa, a balada, a rumba o a ranchera. Lo que se lleva».

Escobar no se encuentra cansado de tener que repetir siempre las mismas canciones que el público le pide «porque también son las canciones que más satisfacciones me han dado y, en el fondo, es un orgullo. A la Niña de la Puebla todo el mundo la recuerda por «Los campanilleros»; a Pepe Marchena, por «Los cuatro muleros», y a Serrat, por «Mediterráneo». Pero es que yo no tengo una sola canción, porque ¿qué es más popular, «Mi carro», «Porompompero», «Madrecita María del Carmen», «La minifalda» o «Que viva España»? Tengo esa enorme suerte».