TW
0

La Agencia Tributaria ha devuelto hasta ayer en Balears, en el día que concluyó el plazo de presentación de la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que comenzó el 3 de mayo, 5.600 millones de pesetas a 62.483 contribuyentes. Ello supone el 27% del total de ciudadanos con derecho a devolución, que ascienden a 231.756 en las Islas, con un importe global de 23.757 millones de pesetas, según confirmó el delegado de Hacienda, Antoni Miralles.

Añadió que esta campaña ha transcurrido con «normalidad en Balears» y se han cumplido los objetivos previstos, que eran ayudar más a los ciudadanos a cumplimentar sus obligaciones fiscales y facilitar los plazos de devolución del impuesto.

Dijo que el hecho de que los contribuyentes hayan presentado más declaraciones en los primeros días «ha permitido practicar un mayor número de devoluciones».

Por otra parte, unos 50.000 ciudadanos de las Islas han formalizado los trámites de la presentación de su declaración de la renta a través del servicio de atención al contribuyente organizado por el Govern con el objetivo de simplificar las gestiones.