TW
0

El tráfico por las carreteras de Mallorca ha aumentado casi un 10 por ciento este año, según informaron ayer a este diario fuentes del Departament de Carreteres en base a los aforos realizados cada dos meses en diferentes puntos de la red viaria. El crecimiento también ha sido espectacular en Menorca, donde se calcula que el aumento ha sido de un 8'5 por ciento. En Eivissa, por contra, se registra un aumento del 5 por ciento.

El incremento del tráfico se ha detectado en todas las autopistas y carreteras comarcales de la Isla. «Incluso, en las carreteras más pequeñas también hay un elevado número de vehículos de alquiler», señalaron las mismas fuentes de Carreteres.

Entre los últimos datos recogidos en Foment, destacan los 121.852 vehículos que circularon el pasado 10 de junio, viernes, por la autopista del aeropuerto. En la Vía de Cintura, una de las puntas este año ha sido de 115.000 vehículos diarios.

También en la autopista de Ponent se ha producido un incremento del tráfico hasta alcanzar los 53.000 vehículos diarios el pasado mes de mayo. En la autopista de Inca, la apertura de otro tramo del segundo cinturón ha contribuido a aumentar el tráfico. Por esta vía rápida, el tráfico es de 50.000 vehículos diarios hasta Alcalmpo y de 25.000 hasta Inca. El Departament de Carreteres ha detectado que se va rompiendo la estacionalidad.