TW
0

Un año más los colegios de Madre Alberta y La Salle son escenario estos días, coincidiendo con la finalización del curso escolar, de una nueva edición de l'Escola d'Estiu que organiza la Federación Española de Religiosos (FERE) en Mallorca y Menorca para el reciclaje del profesorado. El objetivo que persiguen los cursos de veinte horas lectivas "en esta ocasión se han organizado más de una veintena" es aumentar la calidad de la enseñanza y en cada edición tienen un éxito absoluto como demuestra el hecho de que la demanda desborde una y otra vez las plazas ofertadas. Este año 128 profesores se han quedado sin plaza en estos cursos que son gratuitos (1.200 pesetas por curso) y cuentan con la colaboración de la patronal CAEB, Forcem, la Conselleria d'Educació y distintas editoriales.

En esta edición son 485 los profesores que están matriculados, algo menos que el año pasado, que fueron unos 600, como consecuencia de que la Conselleria d'Educació se «ha dormido» a la hora de sacar la orden destinada a financiar los cursos de reciclaje del profesorado y la FERE ha preferido curarse en salud y ofertar menos plazas en previsión de que luego no reciban del Govern balear la ayuda suficiente.

Sor Margalida Llabrés, secretaria regional de FERE-Balears, explica que los cursos que más aceptación han tenido en esta ocasión son los de «Foniatría» (dirigido a evitar problemas de voz o solucionarlos), «Expresión corporal» y el del «Movimiento como medio educativo en las primeras edades». Asimismo, se ha introducido un curso de Internet y otro de diseño de páginas Web.