TW
0

El director general de la Vivienda, Fernando Nasarre dijo hoy que el precio de la vivienda en Balears subió un 20 por ciento durante el primer trimestre del año. La subida experimentada en toda España fue de un 8'8 por ciento también en el primer trimestre. Nasarre, en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, agregó que la segunda subida más alta se produjo en Canarias, con un 16 por ciento de incremento, así como en el Arco del Mediterráneo (en Cataluña el 12 por ciento y en Valencia el 11 por ciento). Entre los motivos de este incremento, el director de la Vivienda, destacó la «presión turística» así como «el incremento de la demanda por la mejora de la accesibilidad, ya que una familia destina sólo el 27 por ciento de sus ingresos a adquirir una casa».

Por su parte, la agencia de tasaciones inmobiliarias Tinsa estima que la subida media en Balears durante los seis primeros meses del año ha sido del diez por ciento, según informó ayer el director de la consultora inmobiliaria, Germán Pérez.

El precio medio de la vivienda en el conjunto del Estado, tanto nueva como usada, subió en el segundo trimestre de este año un 3 por ciento, y acumula ya un incremento del 5 por ciento entre enero y junio. Producto de esta subida, el precio medio de la vivienda nueva al concluir el mes de junio se había situado en 113.300 pesetas el metro y el de la usada, en 143.700.