Salvados los convenios colectivos del transporte discrecional y de
hostelería la conflictividad surge ahora en el convenio del
transporte regular que engloba a una veintena de empresas de
autocares y a unos 400 conductores. El jueves por la noche los
delegados sindicales de Comisiones Obreras (CC OO), sindicato
mayoritario en el sector, aceptó por un estrecho margen de
diferencia realizar un ultimátum a la patronal antes de la
convocatoria oficial de una huelga.
La última propuesta presentada por la patronal fue de un 3% para
los años 1998, 1999 y 2000 más un plus de transporte de nueva
creación y no cotizable a la Seguridad Social de entre 1.000 y
1.500 pesetas que según CC OO representaría un aumento adicional
del 0'75%. Esta propuesta fue rechazada por el sindicato al
considerarse insuficiente. Por un estrecho margen de diferencia,
pero suficiente, los delegados sindicales aceptaron la propuesta de
CC OO de dar un ultimátum a la patronal en el sentido de que o
aceptan unos incrementos globales del 3% para 1998, entre el 4'25 y
el 4'5% para 1999 y entre el 3'75 y el 4% para el año 2000 o se
convocará una huelga en el sector.
La propuesta realizada por la Federación de Transportes de CC OO
fue secundada por 27 delegados mientras que 20 se mostraron
partidarios directamente de convocar huelga ante el bloqueo del
convenio que ya dura más de un año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.