TW
0

Las tasas de la Universitat de les Illes Balears para el próximo curso (1999/2000) subirán el mínimo posible que permite el Consejo de Universidades según confirmó ayer la Conselleria d'Educació, Cultura y Esports del Govern encargada de fijar los precios que se han de satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios. El porcentaje que se aplicará será del 2'4 por ciento, el mínimo posible, habiendo podido incrementar las tasas hasta un tope del 4 por ciento. Es la tercera ocasión en que el Govern fija el incremento de las tasas universitarias como consecuencia del traspaso de las competencias educativas. Como en años anteriores el importe de la matrícula se podrá pagar en un sólo plazo o de forma fraccionada. El primero de los plazos se deberán abonar el 50% en el momento de formalizar la matrícula y el 50% restante entre el 1 y el 17 de diciembre.

El importe de la matrícula oscilará para los viejos planes de estudio entre las 69.542 pesetas correspondiente a primera matrícula de carreras como derecho, filosofía, historia e historia del arte, y las 241.682 pesetas que corresponden a tercera y sucesivas matrículas de la diplomatura de enfermería y el doctorado de medicina. En primer matrícula los precios oscilan entre las mencionadas 69.542 y las 110.527 pesetas según la carrera.

Por lo que se refiere a las carreras de nuevos planes de estudio, el precio del crédito oscila entre las 1.125 pesetas de la primera matrícula de grado de experimentalidad siete (licenciaturas en derecho, filosofía, historia e historia del arte y diplomaturas de en relaciones laborales y en trabajo social) y las 5.741 para el grado de experimentalidad uno en tercera o sucesivas matrículas (diplomatura en enfermería y doctorado en medicina).