Verger, con Sampol y Triay, momentos antes de comenzar el último pleno. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Maria Antònia Munar admitió ayer por primera vez que Unió Mallorquina no quiere «formar parte del futuro Govern» una vez que el Consell Polític decida a quien apoyará como futuro presidente del Ejecutivo autonómico. De esta manera, Munar deja claro sus intenciones: seguir en el Consell Insular de Mallorca y, si es posible, en la presidencia de la institución.

Munar, que mañana se reunirá con Matas para escuchar la oferta del Partido Popular sobre el «modelo canario», reconoció que su partido está dispuesto «a rebajar las reivindicaciones, tanto de unos como de otros». «Somos conscientes de cuáles son nuestros resultados y el número de votos obtenidos, y sabemos que no podemos llevar adelante nuestro propio proyecto de país ya que no tenemos la mayoría absoluta», aclaró la presidenta en funciones del Consell mallorquín.

La líder nacionalista no adelantó la postura de su partido de cara a futuros pactos, aunque reiteró que «las bases de UM quieren un acuerdo para acabar con 16 años de PP». No obstante, Munar aclaró que «las diversas tendencias de las bases de UM deben estudiar un pacto, otras apostar por un cambio de gobierno, que es el deseo mayoritario, y otras quieren un acuerdo con la izquierda».