TW
0

El Hospital General Son Llàtzer (Palma II) «empezará a funcionar con unas 325 camas y aumentará hasta las 400 y pico» según señaló ayer el director general de Ordenación y Planficación del Insalud, Juan José Bestard durante la visita a las obras del nuevo centro sanitario que se prevé inicie su andadura en el segundo trimestre del 2000.

Estas algo más de 400 camas en las que quedará el Palma II suponen una reducción respecto al proyecto inicial, que contemplaba 564 camas, de más de un centenar. No obstante, Juan José Bestard dijo que «realmente no hay reducción de camas porque un hospital es una organización viva en que las necesidades cambian, crecen, decrecen, hay nuevas tecnologías y en este sentido va a ser un hospital vivo. Por tanto, no tenemos que hablar de reducción de camas sino que se adaptará a las necesidades que haya».

Bestard acudió a las obras del Hospital General Son Llàtzer acompañado por la directora general de Presupuestos del Insalud, Carmen Navarro, el director territorial de dicho organismo, Javier Rodrigo de Santos, el conseller en funciones de Sanitat i Consum, Francesc Fiol, y, entre otros, el gerente del Servei Balear de Salut (Serbasa), José María Campuzano y el gerente de la empresa pública Gesma, Luís Coll.

Bestard indicó que el Palma II pondrá disposición de los ciudadanos «la última tecnología» y se le dará una gran importancia a la cirugía mayor ambulatoria que permite al paciente no tener que ingresar en el hospital y regresar a su casa tras un periodo de observación. La cartera de servicios todavía no se ha decidido en espera de que se ultime el Plan de empresa, que estará concluido a finales de septiembre, si bien Bestard manifestó que «será lo más amplia posible».

Respecto a la puesta en funcionamiento del Hospital General Son Llàtzer, Betsard aseveró que abrirá sus puertas y se pondrá en marcha al 100% en un tiempo récord.