TW
0

Alrededor de 400 niños, de edades entre 6 y 16 años, pasarán este verano en el campamento de la Victòria, en Alcúdia. Son grupos que se han acogido a las ofertas de verano del Ajuntament de Palma, campamentos del Govern balear y clubs de esplai. Entre 5 y 15 días, los grupos disfrutan de la convivencia y actividades al aire libre durmiendo en tiendas de campaña y realizando todo tipo de juegos y deportes.

La jornada comienza a las 8.30 de la mañana con un toque de «diana». El desayuno está previsto media hora más tarde y antes se tienen que recoger los sacos de dormir y ordenar las tiendas. Durante toda la mañana y hasta la hora de comer, a las 13.30, los muchachos preparan excursiones por los alrededores, actividades muy específicas de aventura como escalada, windsurf, mountain bike, tiro con arco y piragüismo.

Por la tarde se reincorporan a las actividades y antes de la cena todos pasan por las duchas. La velada, como llaman a los «juegos de noche», comienza a las diez y durante dos horas realizan concursos y divertidos juegos en pandilla.

Marta tiene 8 años y es la segunda vez que pasa unos días en el campamento. Afirma que está encantada porque hace muchas amigas y se pasa el día entre las montañas y la playa. Pep y Joan son dos hermanos de Palma. Ambos se divierten haciendo piragüismo y jugando a fútbol con otros niños del campamento.

Raquel tiene 10 años y es la primera vez que duerme en tiendas de campaña, asegura que es muy divertido aunque no tan cómodo como su casa. Txema Brotons es el gerente del campamento y antes de la llegada de los niños ha tomado todo tipo de precauciones para que éstos puedan divertirse sin peligro, incluso han fumigado toda la zona para evitar insectos y otros tipos de animales. El menú de los muchachos es de lo más variado entre comidas calientes y platos combinados. Los incidentes más frecuentes suelen ser rozaduras o esguinces de poca importancia.