TW
0

«Con su bondad, comprensión y generosidad dio un amplio servicio a la ciudad desde la sabiduría y el seny en unos momentos nada fáciles para Palma». El obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, realizó esta sentido reflexión durante el funeral celebrado por Paulí Buchens, alcalde de Palma durante los duros años de la transición, delegado provincial de Estadística y vicepresidente del Grupo Serra. Úbeda afirmó que había querido presidir la ceremonia religiosa «como amigo personal y admirador de su trayectoria al servicio de Mallorca».

El funeral por Paulí Buchens se convirtió en una multitudinaria demostración de afecto hacia el propio Buchens y, sobre todo, hacia su esposa Paula, su hijo Paulí y su madre, Catalina Adrover.

Amplios sectores de la sociedad mallorquina y numerosísimos amigos personales se reunieron en la iglesia de Sant Sebastià para testimoniar su dolor en estos momentos. El president del Govern, Jaume Matas, encabezó la representación de políticos en la que además se encontraban el alcalde, Joan Fageda, la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, los consellers Manuel Ferrer, José María González Ortea y Joan Verger, los concejales José María Rodríguez, Joan Bauzà, Gaspar Oliver y Antoni Roig, además de Maria Salom, Mauricio Rovira y Maximiliano Morales.

En nombre del Grupo Serra, su presidente, Pere A. Serra, acudió en compañía de todo el equipo directivo y de numerosos trabajadores del grupo.
También asistieron a la celebración los ex presidentes del Parlament Antoni Cirerol y Jeroni Albertí, los ex consellers Jeroni Saiz y Llorenç Oliver, la ex concejala Belén Aguiló y el ex diputado Josep Alfonso, además de numerosos compañeros de la época en que ocupó la Alcaldía de la ciudad y el ex secretario del Gobierno Civil, Joan Capó.

Del mundo empresarial acudieron el presidente de la CAEB, Josep Oliver; el de PIMEM, Tomás Garrido; el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo; el presidente del Banco de Crédito Balear, Miguel Nigorra; el vicepresidente de la Federación Hotelera, Miquel Vidal; el presidente del Fomento del Turismo, Miquel Vicens; Antonio Manera, secretario del Fomento en la época en que fue presidido por Buchens; el ex director general de Turismo Antoni Munar; los empresarios Xavier Cabotà, Andreu Isern, Jaume Enseñat y Antoni Llompart, el economista Esteve Bardolet y el representante de la auditora AUDIEC, Félix Pedrosa.

El presidente del Mallorca, Guillem Reynés, encabezó una emplia representación del club entre los que además estaban Joan Buades, Ramon Servalls, Mateo Alemany y Vicenç Rotger, y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Antonio Borrás del Barrio. Los ex presidentes del Mallorca Bartomeu Beltrán y Miquel Dalmau también acudieron.