TW
0

La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) denunció ayer el desinterés del Govern por los afectados por esta enfermedad neurológica, invalidante y generalmente progresiva. Marcos Gázquez presidente de dicha asociación, aseguró que «tenemos poco apoyo de la administración por no decir ninguno» y señaló que carecen de un local propio donde poder desarrollar su actividad asistencial.

Cruz Roja les ha dejado un espacio donde la asociación desarrolla terapia física para ayudar a los pacientes a mejorar pero tanto el médico rehabilitador como los fisioterapeutas son pagados por la asociación. Lo mismo ocurre en Son Dureta donde se acaba de poner en marcha un servicio de ayuda psicológica pero asimismo con personal a cargo de la asociación.

Los objetivos de la asociación son conseguir una mejor calidad de vida para las personas afectadas, reunir y censar a todos los afectados en Balears (alrededor de 400) y conseguir un centro social y asistencial para atender sus necesidades. En este contexto, ha organizado para este domingo un acto solidario en 26 piscinas de Mallorca y Menorca bajo el lema «Mulla't per l'Esclerosis Múltiple».

Según explicó Gázquez este acto "al que han confirmado sus asistencia personalidades de las Islas" consiste en convidar a la población en general a un baño colectivo en las piscinas municipales de las Islas, «un baño solidario que ayude a dar a conocer la problemática del colectivo afectado de esclerosis múltiple y a difundir el trabajo y las actividades que lleva a cabo la asociación».