TW
0

El Ajuntament de Palma tiene previsto proceder a la ampliación del Camí dels Reis en el tramo comprendido entre la calle Gremi Tintorers (Polígon de Son Castelló) y el Camí 140, según el proyecto aprobado que se comenzará a ejecutar el año próximo. El plan prevé también la construcción de una nueva rotonda a la altura de Gremi Tintorers al objeto de facilitar el acceso tanto al Polígono de Son Castelló como a la carretera de Sóller. La ampliación del Camí dels Reis respetará el actual trazado de la vía hasta el punto de inicio, es decir, que se habilitarán dos carriles de ida y otros dos de vuelta, arcén y aceras.

Pero el ensanchamiento del Camí dels Reis será sólo una primera fase de un proyecto mucho más ambicioso consistente en la prolongación de esta misma vía desde su conexión con el Camí 140 hasta el final del término municipal de Palma y ya dentro de Marratxí hasta enlazarlo con el camino viejo de Bunyola.

La ejecución de este proyecto dentro de los límites de término municipal vecino deberá coordinarse con el Ajuntament de Marratxí, según explicó ayer el concejal en funciones de Mantenimiento en el Consistorio palmesano, José María Rodríguez.

Este plan da respuesta a una demanda de los vecinos de sa Indioteria y de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), que desde hace muchos años reclaman una vía alternativa al camino viejo de Bunyola para el acceso desde Marratxí o de salida hacia este municipio que evite la obligación de pasar por este núcleo urbano.

Así, con la creación de esta segunda vía se logrará la descongestión de sa Indioteria y se acabará con el colapso circulatorio que afecta a la ruta que deben tomar los vehículos que desde el término municipal de Marratxí acceden al Polígon de Son Castelló o a la carretera de Sóller desde el camino viejo de Bunyola o viceversa.