TW
0

Una representación vecinal acudió ayer al pregón de fiestas patronales de Sant Cristòfol 99, en el popular barrio palmesano de sa Calatrava. El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Climent Garau, leyó el pregón que comenzó con un recordatorio al actor mallorquín recientemente fallecido Xesc Forteza. La regidora en funciones de Cultura en Cort, Carme Feliu, y el de Manteniment, José María Rodríguez, hicieron donación al convento de Sant Jeroni de un cuadro que ha sido restaurado por el Ajuntament de Palma. El cuadro, que data del siglo XV y es anónimo, representa una imagen Sant Cristòfol, patrón de sa Calatrava.

Este año el programa de actos se concentra en dos jornadas, en lugar de cuatro como venía siendo lo habitual. «La asociación ha optado por acortar los días de fiesta porque en muchos puntos de la barriada hay obras de rehabilitación», señala Garau. El presupuesto para los actos festivos ha sido de 500.000 mil pesetas, de las cuales el Ajuntament aporta una pequeña subvención.

La exposición «Rajoles antigues» quedó inaugurada ayer en el local social de la asociación. En la muestra se pueden admirar un centenar de baldosas antiguas que un vecino ha recopilado de los edificios que se han ido derribando en todo el centro histórico de la ciudad. Hoy tendrán lugar las tradicionales beneïdes. A las 9.30 horas comienza el desfile de los coches de los taxistas por Santa Fe. La Asociación de Vecinos de sa Calatrava entregará al gremio una placa de agradecimiento por conservar esta tradición centenaria.