TW
0

Muchos feligreses de la popular barriada de Santa Catalina arroparon con su presencia el acto del pregón de las ya iniciadas fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Por el vínculo marinero de la patrona, el templo de los Padres Carmelitas lució una original decoración marinera, compuesta por una barca, velas y remos que se situaron junto al presbiterio.

A las siete y media de la tarde hubo una misa concelebrada con homilía, presidida por el reverendo Alfredo Miralles, párroco de San Sebastián, quien estuvo asistido por el padre carmelita Jesús Sans y el padre Sebastián Oliver. Los cánticos de la misa estuvieron acompañados por la orquesta de la Joven Orquesta de Cámara Torres Pascual.

A continuación inició el pregón el director diocesano de la Adoración Nocturna, padre Sebastián Oliver, hijo de Santa Catalina y gran conocedor de su historia y costumbre populares, quien destacó «el fuerte vínculo existente entre los cleros de las parroquias del Carmen y San Magín», de la que fue rector muchos años.

El pregón de estas fiestas, coincidiendo con el 25 aniversario de la parroquia del Carmen, tuvo el cariz religioso a cargo del mencionado padre Oliver, interviniendo luego en la parte testimonial personas de la barriada de distintas edades como Toni Ribas, Gabriel Àngel Gordiola, Concepción Serrats, Pau Mateu, Julia Monserrat y Margalida Albertí, que evocaron hechos que han calado en el ánimo de los fieles de la barriada.

Cerró el acto el concierto de la coral Montepío Arrabal que, dirigida por José Victori, interpretó, entre otras, las composiciones Cançó de la mar, María Elena, Parado de Valldemossa y el himno de Infantería de Marina, Salve Marinera. Luego se inauguró la exposición de pintura y trabajos artesanos.