TW
0

El presidente ejecutivo del Insalud Alberto Núñez Feijoó, anunció ayer que el reglamento que desarrolla las nuevas fórmulas de gestión sanitarias será llevado a la Mesa General de Sanidad este mismo mes de julio y predijo que en el último trimestre entrará en vigor. Feijoó aseguró que en estos momentos ya hay tres organizaciones sindicales que han dado su apoyo al borrador del reglamento por lo que se espera que también en julio se inicien los trámites y se remita al Consejo de Estado.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el presidente ejecutivo del Insalud a instancias de una pregunta formulada por el conseller de Sanitat en funciones, Francesc Fiol, en el transcurso de una videoconferencia organizada por la Asociación Española de Directivos sobre «La sanidad pública como factor de desarrollo» y que se transmitió desde el Hotel Ritz de Madrid.

Un nutrido grupo de miembros de la Asociación Balear de Directivos así como miembros de la sanidad balear siguieron desde el Gran Hotel de «la Caixa» la intervención de Núñez Feijoó.

La aprobación del reglamento que regula las nuevas fórmulas de gestión sanitaria supondrá el pistoletazo de salida para que los hospitales del Insalud puedan reconvertirse en fundaciones públicas sanitarias (modelo distinto a la fundación del Hospital de Manacor). El Hospital de Son Dureta es en estos momentos uno de los candidatos más firmes en España para convertirse en una fundación sanitaria pública.