TW
0

Las competiciones de pádel regresan a la Isla. El I Torneo Airtel, que comienza hoy en las pistas de Nova Sport en Palmanova, acoge a los mejores jugadores nacionales. Ayer, aprovechando la presentación de la prueba, se disputó un campeonato Proam, en el que los profesionales formaron pareja con políticos y famosos isleños.

El torneo profesional está incluido en la categoría de oro "que son los que premian con una mayor dotación económica". En el campeonato participan un total de dieciséis parejas, entre las que hay que destacar las formadas por el campeón del mundo Guillermo la Hoz y Arias, Pablo Semprún y Pablo Romanetti y la participación del mejor jugador español, Alberto Rodríguez Piñón. También se jugará una segunda prueba en la que se medirán jugadores amateurs.

A primera hora de la tarde de ayer comenzó el Proam. En la competición participaron Jaume Matas, presidente en funciones del Govern Balear, Maria Salom, portavoz del Partido Popular, Miquel Ramis, ex alcalde de Alcúdia y conseller en funciones de Medi Ambient, Antoni Ramis, conseller en funciones de Economia, Jaime Lamas, cónsul de Austria, Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears, Mateo Alemany, consejero delegado del Real Mallorca, y Andrés Moyá, hermano del tenista Carlos Moyá.

La pareja que formaba Jaume Matas y Mateo Palmer era la principal candidata para el triunfo. El presidente en funciones del Govern Balear demostró que es un buen jugador y es que acostumbra a jugar un par de veces por semanas. Otro de los famosos que también mostraron buenas formas fue Mateo Alemany.