TW
0

Un año más, como es tradicional desde 1921, la Cofradía de Pescadores del Port d'Andratx celebró ayer, por todo lo alto, la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen. Pescadores de distintos puntos de la Isla vivieron una jornada especial que dedicaron a su patrona. Tras una ceremonia solemne, oficiada por 10 sacerdotes, la imagen de la Virgen del Carmen salió de la parroquia del Port d'Andratx, cubierta por preciosos ramos de flores, conducida por los propios pescadores, que la colocaron en la embarcación de arrastre «Cisne II».

Los barcos de arrastre y recreo, engalanados para la ocasión, navegaron hasta el faro grande. Durante una hora la procesión se vivió con gran emoción y como exclamó un pescador «esto es algo que se lleva muy dentro y sólo lo pueden apreciar los pescadores y su familia».

Más de 50 embarcaciones participaron en la festividad luciendo banderolas y flores. La Cofradía de Pescadores, a pesar de no contar, según dicen, con ningún tipo de ayuda para organizar la fiesta, afirman sentirse marginados.

Pero ello no impidió elaborar dos exquisitas paellas de langosta para todos los amigos y familiares. A la procesión no faltaron la alcaldesa de Andratx, Margarita Moner, y numerosas personalidades, además de los partidos de la oposición.

En el barrio palmesano de Santa Catalina también se vivió una jornada especial, aunque la vivieron en tierra.