TW
0

La cadena de televisión alemana ZDF ha elegido Mallorca como el marco perfecto para realizar un programa especial de su ¡Qué apostamos!, en el que participarán Ricky Martin, Geri Halliwell "la ex Spice Girls", los Backstreet Boys o los Gipsy Kings.

La actuación de todas estas estrellas en la Isla ha creado cierta polémica, sobre todo entre los jóvenes de la Isla que tildan de discriminatorio el hecho de que no se hayan vendido entradas para este festival. «Creo que no hay derecho a se haga una fiesta de esta envergadura en Mallorca y los mallorquines no estemos invitados a ella», afirma Salina Marí, una estudiante de 15 años.

La indignación ha tomado todavía más fuerza al saber que casi el único público que accederá al Coliseo serán los turistas alemanes que compraron un 'pack' de viaje a la Isla, comercializado por la compañía aérea que esponsoriza el programa, en el que entraba, además de los correspondientes billetes, la estancia y la entrada a este acto. Tan sólo los propietarios de abonos de la plaza de toros (unos 500) podrán entrar de forma gratuita al recinto. Según Marta Palmer, una joven de 17 años, se trata de un negocio en el que no se tiene en cuenta a la población autóctona. «Utilizan nuestras instalaciones para sus intereses sin tener en cuenta a la sociedad mallorquina y su libertad a disfrutar de los espectáculos que se realizan en la isla». Para Alberto Llobet, de 28 años, este suceso denota «el poco deseo de integración», afirmación que respalda Isabel Torres, de 55, que considera que «los alemanes residentes en la isla viven en ghettos y no muestran respeto por nuestra cultura».