TW
0

Correos y Telégrafos ha declarado la guerra a las empresas privadas que en su opinión de una forma ilegal se dedican en la Comunitat Autònoma a la recogida y reparto de tarjetas postales en las zonas turísticas. Y lo ha hecho desde un doble frente. Por un lado, desde el ámbito legal con la apertura de expedientes sancionadores y denuncias judiciales por entender que «vulneran la legislación vigente» y, por otra parte, del lado de la competitividad potenciando su servicio de recogida de postales en los hoteles y la información al turista advirtiéndole con carteles que esas empresas «la mayoría de las veces no entregan estas postales en su destino».

Daniel Delvert, director comercial de Correos y Telégrafos, explicó ayer que estas «operadoras piratas» supusieron para el ente dejar de ganar 5.000 millones el año pasado y se prevé que este ejercicio sean unos 3.000 millones. Delvert advirtió que por segundo verano «estamos informando a los turistas de los peligros que tiene confiar su correspondencia a estos operarios» y que para luchar contra «esta competencia desleal» hemos potenciado nuestra recogida de postales en los hoteles y establecimientos turísticos de forma que día a día se recogen estas cartas en más de un millar de hoteles de la Isla.

Delvert señaló que estas empresas sólo pueden realizar correo transfronterizo en el caso de que cobren cinco veces el precio de Correos y que es de setenta pesetas para envíos dentro de la Unión Europea, «algo que no están haciendo por lo que es ilegal». Asimismo denunció que utilizan sellos o estampillas no legales que «confunden al turista».