TW
0

Durante dos días se está llevando a cabo, en el Hospital General de Palma, una campaña de vacunación y analítica para los setenta niños provenientes de Siberia que se encuentran alojados por familias mallorquinas.

Esta campaña ha sido organizada por la asociación «Infants del món», gracias a los dos convenios firmados que han permitido que niños con problemas de salud puedan venir a Mallorca: uno con la administración de Tomsk y un segundo convenio con la Universidad Central de medicina de Siberia.

Según Irina Goriatcheva, traductora de «Infants del món», la mayoría de los niños tienen problemas respiratorios: «Siberia es una zona con un alto nivel de contaminación, la mitad de los niños tienen problemas de asma bronquial».

Juanjo Pujol, subdirector quirúrjico del complejo hospitalario de Mallorca, ha afirmado que efectivamente los niños vienen para controlar los problemas con las radiaciones. «Las pruebas son rutinarias, bioquímica para detectar las diversas anomalías del organismo y hemogramas para medir los leucocitos, las plaquetas, etc. Sin embargo, con estas pruebas es difícil detectar los problemas».

Pero ésta no es la primera vez que se realiza esta campaña. La iniciativa surgió hace ocho años e «Infants del món» lleva cuatro trabajando para que niños sin posibilidades económicas y con problemas de salud graves tengan la oportunidad de un tratamiento.