TW
0

El director del aeropuerto de Palma, Mariano Menor, manifestó ayer en su presentación a los medios de comunicación que «hubiera sido bueno el hecho de que se reservarán terrenos para construir una tercera pista, aunque todavía es pronto para hablar de esta cuestión cuando se pueden optimizar aún más las dos pistas actuales existentes en Son Sant Joan».

Menor, que sustituyó a principios de mes a Pedro Meaurio, no quiso entrar en polémica alguna, pero sí afirmó que «los planes del aeropuerto tiene que estar detrás del planteamiento político que se haga sobre el futuro turístico de la Isla».

Tampoco quiso pronunciarse sobre si el suyo será el mandato que conduzca a la privatización de Son Sant Joan: «Uno de mis principales objetivos será impulsar la política de AENA para lograr incrementar los ingresos comerciales, lo que permitiría tener más posibilidades de negociar a la baja las tasas que se cobra a las compañías».

Puntualizó que se seguirá con el actual programa de obras y que iba a implantar un proceso de mejora continua para optimizar la nueva terminal.